Ciudad de salida
Madrid
Día 1 - 02JUL – Castilla y León – Madrid – Sofia (cena)
Salida desde Ponferrada, León y Valladolid hacia el aeropuerto de Madrid para tomar vuelo con destino Sofia.
Llegada, recogida de maletas y encuentro con el guía local. El guía local nos recibirá dándonos la bienvenida a Bulgaria. Traslado al hotel.
Comenzaremos con la visita panorámica de la ciudad, paseo por su casco histórico para conocer lo más destacado del amplio patrimonio cultural de la capital búlgara; la Catedral ortodoxa Alexander Nevski (por dentro). Observaremos la Plaza de Sveta Nedelya, la rotonda romana de San Jorge, que data del siglo IV y es una de las más antiguas de los Balcanes, la Iglesia de San Nicolás, la Universidad San Climente de Ohrid, la Galería Nacional de Arte (anterior residencia de los zares) y el Teatro Ivan
Vazov.
Regreso al hotel. Cena y alojamiento
Día 2 - 03JUL – Sofia – Rila – Sofia (desayuno, almuerzo y cena)
Desayuno en el hotel. Salida a Rila donde visitaremos el Monasterio de Rila, Patrimonio Mundial de la UNESCO, uno de los más grandes de toda la Península Balcánica y construido como iglesia por el ermitaño Iván en el siglo X. El Monasterio de Rila se encuentra a una altura de 1146 m sobre el nivel del mar en un desfiladero montañoso. Llegada al monasterio y visita del museo con su colección de objetos monasteriales. Una buena parte del monasterio ha sido incendiada y reconstruida posteriormente. Almuerzo en un restaurante local. Regreso a Sofía y visita del Museo Nacional de Historia, que ofrece un fascinante viaje a través de la historia de Bulgaria, con una impresionante colección que incluye el Tesoro de Panagyurishte y otros valiosos artefactos. Un destino imperdible para los amantes de la arqueología y la cultura. Cena y alojamiento.
Día 3 - 04JUL – Sofia – Lyutibrod – Veliko Tarnovo (desayuno, almuerzo y cena)
Desayuno en el hotel, salida hacia Lyutibrod. Vamos a tener una interesante experiencia en el pueblo de Lyutibrod, donde tendremos la oportunidad de degustar vinos tradicionales de la región y disfrutar de un picnic en la naturaleza, que incluye platos y bebidas tradicionales búlgaros. Nos espera un breve recorrido a pie por la zona
donde podremos ver los restos de una basílica paleocristiana de los siglos II-IV, una iglesia medieval de los siglos XI-XII, así como el lugar donde terminó el levantamiento armado de abril, punto culminante del movimiento de liberación nacional búlgaro durante el Renacimiento.
Después del picnic, vamos a ir a Veliko Tarnovo, la antigua capital de Bulgaria, una ciudad llena de historia y encanto, situada a orillas del río Yantra. Su característica más impresionante es el Tsarevets, una fortaleza medieval que fue el centro del poder búlgaro en la Edad Media. El castillo, con sus murallas imponentes y la Torre de los Tsares, ofrece vistas espectaculares de la ciudad. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 4 - 05JUL – Veliko Tarnovo – Madara – Varna (desayuno, almuerzo y cena)
Desayuno en el hotel. A continuación, nos dirigiremos a Madara donde visitaremos el Jinete de Madara, un bajorrelieve tallado en la roca, situado a 23 metros de su base. Consta de tres figuras: un jinete, un perro y un león. La figura central, el jinete, es de tamaño natural y está colocada en lo más alto. Debido a la erosión de la roca y al mal estado de las figuras, los demás elementos de la composición son controvertidos y ambiguos. Este notable relieve rupestre de la Alta Edad Media es el único de su tipo en Europa. En 1979 entró en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Proseguiremos a la capital marítima de Bulgaria, Varna. Almuerzo en un restaurante local.
Varna, en la costa del Mar Negro, es una ciudad búlgara famosa por su rica historia y hermosas playas. Destacan el Museo Arqueológico, con el oro más antiguo del mundo
y el Jardín Marino, ideal para disfrutar del paisaje. Perfecta para quienes buscan historia, cultura y sol.
Disfrutaremos de un paseo por el centro de Varna con visita de la Catedral de la Dormición en el pleno centro de Varna y los Baños Romanos. Cena y alojamiento.
Día 5 - 06JUL – Varna – Nessebar – Plovdiv (desayuno, almuerzo y cena)
Desayuno en el hotel. Salida hacia Nessebar, situada en una pequeña península y protegida por la UNESCO. Es una de las ciudades más antiguas de Europa surgida hace más de 3200 años.
Almuerzo en un restaurante local y visita de la cuidad.
Nessebar, en la costa del Mar Negro, es una pintoresca ciudad conocida por su impresionante casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Con calles empedradas, iglesias medievales y casas tradicionales de madera, es un destino ideal para los amantes de la historia y la arquitectura. Además, sus playas y su ambiente tranquilo atraen a quienes buscan relajarse mientras exploran su rica herencia cultural.
Por la tarde nos dirigiremos a Plovdiv. Llegada al hotel, cena y alojamiento
Día 6 - 07JUL – Plovdiv – Ustina – Bachkovo – Plovdiv (desayuno, almuerzo y cena)
Desayuno en el hotel. Paseo por la capital Europea de la Cultura 2019 - Plovdiv. Plovdiv es la segunda ciudad más grande de Bulgaria, que data del Neolítico, tiene uno de los cascos antiguos más bonitos de toda Europa con las casas pintorescas del Renacimiento, construidas por emprendedores de esta época. Hoy en día se asemeja
a un museo al aire libre con sus estructuras de madera y piedra de todas las épocas.
Visita de la casa-museo Hindliyan. También tendrá la oportunidad de visitar los restos del estadio romano, que es uno de los teatros romanos mejor conservados del mundo y ofrece asientos para hasta 30.000 personas.
Visita a una finca vinícola en el pueblo de Ustina, con degustación de vinos tradicionales. Visita de las salas de producción.
Almuerzo acompañado con vinos locales.
Partiremos hacia el Monasterio de Bachkovo, el segundo más grande del país. El hermoso monasterio del siglo XI está situado en las montañas Rhodopi y es el segundo monasterio más grande de Bulgaria. Se trata de un monasterio todavía en funcionamiento con una característica botánica única en el jardín - el árbol de más de 300 años de antigüedad Djindjifir. Déjese seducir por los extraordinarios frescos y murales de diferentes épocas y aprenda más sobre el importante papel del monasterio
a lo largo de las décadas como guardián de la cultura y el idioma búlgaro. El Monasterio tiene preservada su cocina monasterial y puede ser visitada. Regreso a Plovdiv.
Cena en un restaurante local y alojamiento
Día 7 - 08JUL – Plovdiv – Biogranja de lavanda – Karlovo – Sofia (desayuno, almuerzo y cena)
Desayuno en el hotel. Este día visitaremos una biogranja de lavanda. Bulgaria es uno de los mayores exportadores de aceite de rosa y lavanda. La lavanda florece en junio y
julio y esto será una oportunidad perfecta para contemplar este fenómeno y hacer fotos impresionantes a los campos morados. Ubicada en los hermosos campos cerca de Plovdiv, esta biogranja de lavanda es un refugio para los sentidos. Rodeada de montañas y paisajes verdes, ofrece una experiencia única en el corazón de Bulgaria.
Pueden pasear entre los vibrantes campos de lavanda, disfrutar de la fragancia relajante de las flores y aprender sobre los beneficios naturales de esta planta.
Traslado a Karlovo y visita a una casa autentica. Conocerá la historia de la casa y visitará los talleres artesanales. Nos contarán la historia de la fermentación del yogur según la antigua tradición búlgara y nos esperará una degustación de yogur con mermelada de rosas, café a la arena, licor de rosas y rakia de rosas. Nos presentarán el oficio del encaje de Kalofer.
Después será el momento para una experiencia increíble, el viñedo que se llama Copsa, un rincón encantado en Bulgaria, donde la tradición vinícola se encuentra con paisajes impresionantes. Disfrutaremos de una experiencia única de cata de vinos premiados y un almuerzo, mientras exploraremos sus viñedos y aprenderemos sobre su proceso de producción. El lugar perfecto para los amantes del vino y la naturaleza. Regreso a Sofía.
Cena de despedida en restaurante local y alojamiento en el hotel
Día 8 - 09JUL – Sofia – Madrid – Castilla y León
A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.
Llegada a Madrid y traslado a Valladolid, León y Ponferrada.
Fin del viaje y de nuestros servicios